Las alas de ‘Wings for life’ vuelan hasta el #WTFSummerChallenge: Deporte para curar la médula espinal.

Wings for life es una fundación de investigación de la médula espinal sin fines de lucro, que tienen la misión de encontrar una cura para la lesión de la médula espinal. El mismo nombre de la fundación ya inspira ‘Wings for life’ algo así como ‘Alas de por vida’ que financia investigaciones científicas y ensayos clínicos de clase mundial en todo el mundo con el objetivo de curar la médula espinal lesionada.

“Puede pasarle a cualquiera” es el eslogan que ponen en su página web para concienciar, junto con la historia que dio vida a esta fundación

El deporte está detrás de la creación de ‘Wings for Life’ la fundación que investiga la cura de la médula espinal

Los impulsores de Wings for Life son el dos veces campeón mundial de motocross Heinz Kinigadner y el fundador de Redbull Dietrich Mateschitz. En 2003 el hijo de Kinigadner, Hannes, tuvo un trágico accidente que lo dejó tetrapléjico, conmovidos por la terrible lesión, se reunieron con destacados científicos de todo el mundo y les quedó claro que contrariamente a la opinión común, hay razones legítimas para esperar que la lesión traumática de la médula espinal pueda curarse.

Es importante destacar que el 100% de las inscripciones de todos los eventos deportivos en los que participan van destinados directamente a la investigación que ayudará a encontrar una cura para la lesión de la médula espinal

El secreto del éxito de la carrera mundial ‘Wings for Life Run’: la meta móvil

EL evento más conocido de Wings for Life Run son las carreras con un ‘Catcher Car’. Un carrera a nivel mundial en la que el llamado Catcher car funciona como una línea de meta móvi, una vez que este haya alcanzado a un corredor, la carrera habrá terminado para ese corredor y así hasta alcanzar a todos los participantes, de esta manera los corredores más lentos acabarán la carrera antes. ¿Quieres saber más sobre el funcionamiento de este divertido reto?

‘Wings for life’ se une este verano al Summer Challenge para mantener la ilusión y el apoyo al deporte y para visualizar la fundación que ayuda a la investigación. En el #WTFSummerChlalenge todos volaremos para curar la médula espinal.