Éxtasis de libertad y solidaridad: New Freedom Weekend

Creamos el NFW, un acontecimiento para celebrar la nueva libertad tras el confinamiento, el final de una etapa que ha transformado nuestras vidas. Un evento anual solidario que tiene el espíritu y las entrañas de WTF.

Cientos de personas y deportistas salieron a la calle para realizar cualquier actividad física siguiendo todos los protocolos de seguridad con la mascarilla del NFW, puedes recordarlo en nuestras redes sociales con el hashtag #New FreedomWeekend.

Un evento deportivo con un único fin solidario en el que todos los inscritos doraron cinco euros con los que ayudaron a miles de personas vulnerables que se vieron s por la crisis del coronavirus. Toda esa ayuda fue destinada a: https://www.gndiario.com/new-freedom-weekend-gneventos ):

• Cris Contra el Cáncer, a favor de la investigación contra el COVID-19;

• Fundación Iker Casillas, promoción de hábitos saludables y deportivos en la población infantil;

• World Central Kitchen, para ayudar a llevar comida a los más necesitados;

• ONG Rescate, ayuda a personas refugiadas víctimas de violencia de género y LGTB en España;

• Unoentrecienmil, impulsando la curación de la leucemia infantil.

El deporte más extremo , más arriesgado y el más emotivo y solidario

Potentes atletas de nuestro país se sumaron a este evento a través de retos deportivos para darle caña a este acontecimiento.

José Manuel López realizó la distancia de una maratón nadando en el mar en Palma de Mallorca, desde el dique del oeste hasta la población de Andrach. Tommy López es un atleta que empezó un reto hace meses en el que mínimo corre una maratón al mes, decidió sumar uno más a su desafío con el que sumó 93 maratones en 58 meses.

El recorrido emblemático del camino de Santiago fue elegido por dos triatletas involucrados en el “New Freedom Weekend”. Daniel Guerrero recorrió Madrid – Santiago en bici durante una semana a favor del evento de libertad y en solidaridad con la fundación CRIS. El ultrafondista Javier Castroverde completó durante el fin de semana del NFW el total de 112 km desde Ferrol a la plaza de Obradoidro, como guiño al número de emergencias para hacer homenaje a todo el personal sanitario por el trabajo y la dedicación durante la pandemia.

En la misma línea de #respect y admiración por todos los que han dado servicio durante el confinamiento, además de por las víctimas y los fallecidos, el especialista en desafíos deportivos Raúl Pérez conocido por su canal de Youtube ‘No pain no limit’ aprovechó el ‘New Freedom Weekend’ para realizar 42 km alrededor del hospital Txagorritxu en Vitoria, un símbolo de la realidad sufrida por el Covid19.

Os esperamos con más garra